jueves, 13 de marzo de 2008

Porra F1 y MotoGP



Este fin de semana, como muchos de vosotros sabréis, empieza la F1 en estado puro... Que ganitas tenia...

El año pasado safety-car.net no ofrecía la posibilidad de jugar al PronosticaF1 en el que yo participaba. Así que le propuse a Charly que hiciéramos una porra (la cual gané) con los resultados de F1 (mi fuerte) y MotoGP (la pasión de Charly) para que estuviera un poco más reñido. Este año repetimos pero hemos reclutado a unos cuantos colegas más.

Para ello he preparado un libro de excel y unas normas para esta miniporra. Si os ayuda a poder jugar, aquí os lo dejo:

Descarga el documento excel El excel es muy intuitivo para jugar. Para modificarlo quizá debáis tener un poco de conocimiento pero si tenéis algún problema estaré encantado de ayudaros.

Las normas:
  • Los participantes deben hacer pronostico de lo siguiente:
F1- Los 3 primeros en clasificación y los 3 primeros de la carrera
Motos- El piloto de pole de MotoGP, los 3 primeros de carrera en MotoGP y el ganador de 250 y 125
  • No se admite publicar los pronósticos de otro participante. Al menos deberá diferenciarse en 1 piloto. En caso de existir esta situación, el primero que dé su pronóstico prevalece ante el segundo y así sucesivamente.
  • Los pronósticos que se tomarán como válidos son los que se publiquen antes del inicio de los entrenamientos libres (los viernes generalmente, menos el de Mónaco que son los jueves). Cualquier pronóstico posterior no será válido. -> También se puede hacer hasta el momento antes del comienzo de la clasificación si es que todos podéis estar atentos a como han ido los entrenamientos (para que no haya beneficiados).
  • Un participante que no publique pronósticos para una carrera jugará con el pronóstico de la carrera anterior. -> para que haya oportunidad de ganar puntos en caso de irse de vacaciones.
  • Si un piloto oficial no puede correr y es reemplazado por otro, los pronósticos se modificarán automáticamente con el nuevo piloto si se ha incluido en los pronósticos.
  • En clasificaciones donde un piloto o equipo es penalizado por cambio de motor o llantas y debe retroceder en puestos de la parrilla, se tomará el tiempo real de clasificación pero una modificación que la FIA decrete en los resultados de carrera modificará los resultados del campeonato.
  • Cualquier otra controversia que se presente, el organizador tendrá la potestad de tomar las decisiones del caso y se reserva el derecho de consultar con los participantes o con quien considere que pueda dar mejor ilustración al respecto.
  • Los puntos son los siguientes:
F1
Pole - 3 ptos
2º clas - 2 ptos
3º clas - 1 pto
Ganador - 5 ptos
2º carr - 3 ptos
3º carr - 1 pto

Motos
Pole - 3 ptos
Ganador - 5 ptos
2º carr - 3 ptos
3º carr - 1 pto
250 - 2 ptos
125 - 1 pto
  • Ganará el que más puntos obtenga al final de temporada. En caso de empate ganara el que obtenga mayor victorias según valía. Este es:
Ganador
2º carr
3º carr
poles
2º clas F1 - 250
3º clas F1 - 125
  • El premio será convenido.
Espero que lo podáis usar y cualquier idea para hacerlo más sencillo hacérmela saber.

Si os decidís a jugar os pongo unos vínculos de utilidad e interés para estar informado:
f1.com - Página oficial del mundial de Formula1 de donde se pueden sacar los resultados oficiales de la carrera y ver los tiempos en directo de los entrenamientos y la carrera (requiere registro gratuito).
motogp.com - Página oficial del mundial de MotoGP donde encontraremos los resultados de la carrera y bastante información y noticias para estar al día.
Quiero Briatore - Para mi el mejor blog de fórmula uno. Totalmente recomendado.
GPUpdate.net - Me mantiene informado.
F1Latam.com - Tiene muy buenos previos y reportajes interesantes.
F1-Live - Tiene buena información pero tiene limitaciones que no me gustan.
Safety-car.net - Foro de Fernando Alonso en el cual realzan constantemente su persona con noticias.
Telecinco - El blog de Telecinco. A veces dicen cosas de interés. Además solo les queda un año de emisión y probablemente luego apuesten solo por SBK.
Eurosports - Buenas noticias para MotoGP.

4 comentarios:

  1. Que mamón...sí, ganaste..por 8 puntos de mierda!!...pena de problemas de Pedrosa con michelín que sino...este año te voy a fundir...jejejeje

    El excell curradísimo ya te lo dije.

    ResponderEliminar
  2. La proxima vez que hagais una de estas, avisarme... Mamonezzzz!!!

    Manu

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la porra, la actualizo y a jugar!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te sirva Comisario. Estoy preparando yo también la de este año con mis colegas. Que gane el mejor!

    ResponderEliminar