sábado, 13 de junio de 2009

Oficiando una boda...


Hola a todos. Familiares y amigos de los novios. Señor Juez de Paz. Señores y señoras diputados. COMO ECHTAN USCHEDEEEEESSSS!!!!
Bienvenidos a esta boda que para mí como para muchos otros será especial. Para mí es especial puesto que se casa mi mejor amigo. Especial porque se casa con una muy buena amiga. Especial también porque será la primera boda de un colega en la que debo procurar no enseñar mis 2KChTes puesto que por aquí está mi jefe.
En fin, la verdad es que, cuando me propuse redactar este escrito, quise darle el mayor sentimiento que me nace al saber que mis dos buenos amigos se casan. El problema es que no es el lugar apropiado para empezar a soltar improperios… Posteriormente me propuse escribirlo queriendo buscar las cosas buenas de ello y las encontré, pero no me atrevo a decirlas. Así que me voy a ceñir a lo que se dice en un día como hoy desde un sitio como este. TODOS EN PIE!
“Estamos hoy aquí reunidos en esta feliz ocasión para celebrar el amor especial que comparten Cris y Carlos
Es un amor basado en dar y recibir y también en tener y compartir. Y el amor que ellos dan y tienen, se comparte y se recibe. Y gracias a tanto tener y dar, compartir y recibir también nosotros podemos compartir, amar y tener… y recibir. ”

Podéis sentaros.
Lo que me gustaría manifestar es mi más profunda emoción y felicidad al compartir con ellos este especial día de sus vidas. Así, todo queda casi dispuesto para que nos podamos ir en menos de lo que canta un gallo a degustar del menú que nos han buscado para la ocasión y la barra libre. Por ello, no me gustaría entreteneros demasiado aunque lamentándolo mucho me temo que al final me ha quedado un poquito largo.
Creo que alguno de los motivos que animaron a esta hermosa pareja a ofrecerme participar activamente dentro del espectáculo, perdón, de su ceremonia es la atracción que los dos sienten por mí y además de la habilidad que tengo a dar espectáculo. Aunque ellos lo escondieron detrás de un “Tú que eres quien nos conoce a los dos desde hace más tiempo…”. En fin, la verdad es que no creo que se hayan equivocado para nada en darme esta oportunidad puesto que, desde algún tiempo después de saber que se entendían el uno al otro y se compenetraban, empecé a ver que formaban una pareja fantástica.
Si llegaron a cruzar sus vidas no es cuestión de azar. No. Es gracias a las nuevas tecnologías y a los tíos de internet… y que afortunadamente los dos tenían cuentas de Messenger y que estaban ociosos aquel día. Bueno, gracias a eso y a que convencí a Cris de que no le eliminase de los contactos…
Me gustaría descubriros cosas que sé de ellos que haría que les conocieseis un poquito mejor:
Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos empezar por*… ella misma. Cris, el amor es el castigo que se les ha impuesto a los que no saben estar solos pero, también, es el regalo que recibes por ser tan encantadora. Poco tuve que hacer o decir de ti para que Carlos quedase prendado de ti. Es más llegó un momento que él tenía muchas mejores palabras de ti que yo, puesto que en poco tiempo te conocía mejor que la mayoría de los que hoy aquí te rodeamos. Y gracias a él, sé que detrás de esa chica mona que luce modelitos (que hoy viene preciosa por cierto) y que no habla mucho, hay un corazón enorme […] y un riñón dañado… Contigo, he descubierto que hay gente que mirando debajo, hay algo más y mejor. Lo único que contigo hay que currárselo un poquito.
Él camina despacito que las prisas no son buenas*. El hermano pequeño al que quiero y extraño*. Esta mañana, ya no me acordaba* del modo en que pasábamos en el 106 aquellas horas hablando de las aventuras y desventuras que nos pasaban y hacían conocernos. También, aquel día que hablamos de aquella noche que cerramos todos los bares “por casualidad” nosotros 3 y Silvia, y vosotros os acababais de conocer (en persona). También de la semana siguiente cuando me comentaste que habías quedado con Cristina porque ninguno teníais planes para el finde.
Bueno, ellos son perfectos cómplices. Son tan cariñosos como pasionales. Se apoyan y se ayudan. Los dos juntos han sido viajeros en España [de norte a sur] (islas incluidas!) hasta en Japón pasando por Barcelona haciendo un alto en Portugal y Francia. También en el Raso… y dentro de nada os toca Tailandia… (Madre mía) De vez en cuando les he pillado con miradas escondidas y besos mimosos. No os extrañe verles cogidos de la mano bajo la mesa. Y cuando están separados por muchas personas no tardan mucho en buscarse un guiño de ojos. Y ni me imagino del gasto que tienen en móvil…
Creo que todo el mundo entenderá que yo he tenido pánico. Nunca podría saber que su viaje tuviera un final porque me sería muy duro no poder compartir las cosas con ellos dos juntos. EN LA VIDA debéis olvidar las cosas que en secreto me habéis contado el uno del otro y que llenan vuestras vidas. NUNCA dejéis de ser las personas que están hoy en este lugar declarando su unión ante los demás. DE NINGUNA DE LAS MANERAS apartéis de vuestro lado la confianza, el respeto, la ilusión, la pasión. NO APOYARE PARA NADA una decisión en la que ninguna de estas palabras no tengan cabida. Qué coño!! Lo que Nacho ha unido que no lo separe la unión colegiada de jueces de primera instancia del registro civil. Quiero decir con esto, Este amor no se toca. Os he regalado lo que me pedisteis, acompañaros en este momento. Regalarme a mi tener el dominio de este enlace y no me refiero al de internet. Vuelvo a reiterar mi alegría puesto que sé que con esta unión el amor se vuelve más fuerte.
Espero que este amor se propague a todos y nos embriague para que ellos vivan este día como si fuera San Valentín. Aunque dejarme decir una cosa San Valentín es una tapadera. Realmente es el amor lo que funciona. Y si no que se lo digan a ellos. Os quiero. Muchas gracias y que empiece Saturday night live!!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sucede que, en ocasiones, la vida tiene un extraño sentido del humor, y teje los hilos de la casualidad con un entramado que nos confunde, e incluso a veces, nos parece que nos perjudica. Esto no es tan cierto como pueda parecer y si agudizamos la vista, podremos encontrar los regalos que nos va dejando a su paso.
    La casualidad quiso que, en uno de los peores momentos de mi existencia, tuviese la suerte de encontrar dos detalles que la cambiaron radicalmente…uno fue un deporte que me brindó un sentido a la palabra libertad, otro algo más valioso…un amigo.
    Gracias a él, la tenue luz que quedaba alumbrando mi camino fuese iluminando los rincones de mi alma que tenía casi olvidados y, por suerte, en uno se escondía mi felicidad en forma de mujer.
    Sé que entre nosotros no son necesarios ni los perdones, ni las gracias, pero me resulta imposible decirte cuanto has significado para mí…..para nuestra historia, sin intercalar un enorme GRACIAS…gracias amigo.

    ResponderEliminar