lunes, 28 de mayo de 2007

Tabla honda - El Robledo (no recomendable)


Este fin de semana he estado de despedida de soltero en unas casas rurales en El Robledo (Ciudad Real) y la verdad es que doy gracias que podemos contarlo puesto que casi salimos ardiendo por una negligencia del propietario.

Según llegamos el viernes ya habían llegado algunos anteriormente y habían preparado el fuego en la única casa que tenía "chimenea". Apariencia de chimenea si tenia pero... lo único que había de separación entre la chimenea y el tejado de madera era una fina chapa que con el calor estaba incandescente. Evidentemente esto provocó que el tejado empezase a tomar el calor y ponerse a arder en poco tiempo. En poco tiempo nos organizamos para intentar sofocar el fuego con extintores pero no sirvió de mucho puesto que el fuego se encontraba en el interior del tejado y no se podía acceder fácilmente por lo que optamos vaciar la casa para que si había perdidas fuesen las menos posibles (nos debe una).

El propietario de la finca llegó pronto y llegó echándose las manos a la cabeza y diciéndonos en un tono muy poco educado que qué habíamos hecho. Por lo visto había olvidado decirnos no encendiésemos la "chimenea" porque desde que se había restaurado la casa del último incendio (hacía dos fines de semana) no la había probado. Es muy curioso que a la pareja que recogió las llaves sí que les comentase que había habido un incendio hacía poco tiempo en otra despedida que hubo, pero no recordase decirles que no encendiésemos el causante de aquello. Por esto y otros motivos empezamos a desconfiar de él y de la veracidad de sus palabras. Pero no estábamos en condiciones de perder el tiempo y con unas mangueras demasiado cortas, una escalera, un poco de paciencia y mil ideas, pudimos abrir las tejas y alcanzar el fuego con el agua.

La guardia civil llegó y comprobó que estaba todo bajo control y avisó a los bomberos (que venían desde Ciudad Real!!! como para unas prisas) para que no viniesen. Un hombre que estaba por allí cogió un pico para ver el interior de la "chimenea" y nos dejó ver que no era más que una plancha de Pladur lo que nos estaba separando de las llamas. Nosotros ya no sabíamos si reírnos o llorar.

En fin, el propietario perdió entre todo las llaves del coche y amablemente le acercamos al pueblo (nos debe dos) mientras otros organizábamos todo en las otras tres casas para acoger a los que iban a dormir en la más amplia y que había sufrido las consecuencias del "calorcito" y que olía a chamusquina.

Al día siguiente y por la tarde vino de nuevo el propietario para "limpiar" la casa y "recogerla" para intentar que durmiésemos esa noche en ella pero lógicamente no estaba en condiciones así que nos negamos. Viéndole venir y gracias a algunos advertencias de la gente del pueblo, este hombre nos quería cobrar una casa que está en pié gracias a nosotros (nos debe tres) y en la que podría haber ocurrido algo peor si nos llega a ocurrir con unas copas de más y en la cama. El propietario alegaba que podía haber sido un mal uso de la "chimenea" cuando era evidente que no tenía las medidas de seguridad para que eso no hubiese ocurrido (además no tenia extintor en esa casa, lo tuvimos que coger de otra). También dijo que la parcela estaba muy sucia y que no sabia que se había alquilado para una despedida. Llego a decir que las tres casas donde nos metimos no estaban adaptadas para tanta gente. Lógicamente si hubiésemos tenido la cuarta habríamos entrado los 27 que eramos (las 4 casas estaban adaptadas para 32 personas).

En mi opinión, el propietario no tuvo educación, quiso aprovecharse de nosotros (como lo hará de su seguro), no fue nada humano y además debe agradecernos (entre tantas cosas) que no le hayamos denunciado por lo ocurrido, además de que las casas no tienen todas las calidades ofrecidas en su web (pej. no funcionaban las televisiones y de la "chimenea" no hablamos).

Por todo lo demás, nos lo pasamos de putisima madre, nos reimos mogollón con el encierro de San Fermín que les preparamos a los novios (disfrazados de toros), el novio se lesionó (en la carrera de sacos), rompimos la piñata, bebimos hasta decir basta (las gente de los pueblo nos superaron con creces) y nos alimentamos hasta que parecimos lo que comimos (cerdo).

!Vivan los novios!
Mi enhorabuena a Fatima Garcia Fajardo (Chaty) y a José María Gonzalo (Cheo) que darán el si quiero el próximo 9 de Junio en el Cerro de los Angeles de Getafe.

CRC:
"A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición" (por cierto, recomiendo www.yosobreviviasanfermin.com)
La Campanera - Joselito
La amapola - remix from Espigas y Amapolas de Manolo Escobar (Actualizado, Gracias Charly)

6 comentarios:

  1. Nada como una despedida de solteros en Negone...si hay problemas tocas dos veces el rojo...y si no...llamas al 11888 xDDD

    ResponderEliminar
  2. Juasjuasjuas, no se que habria sido de nosotros si hay un incendio en el Negone... con lo que tardaron... juasjuasjuas

    ResponderEliminar
  3. Creo que nadie podria comentar mejor lo sucedido este finde mejor que tu.
    genial.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y las risas que nos pasamos qué?, encima de que el buen hombre nos prepara un finde de multiaventura..
    Apagar incendios, buscar llaves perdidas, negociar precios ( pero ahí estaba Cris..campeona del mundo en eso.. :) ), vamos que nos hizo una ginkana y nosotros queremos más...somos insaciables...jejeje

    Bien contado.

    Colaborando..

    La amapola es una canción de siega que popularizó el de "el carro perdido" y a la que nuestros compañeros de despedida ponían letra de un "remix" charanguero..

    Que bonita es la amapola ay ay (bis).
    Que me han dicho que te diga. Que en la era no se jode.
    Que pa eso está la cama
    Que tiene buenos colchones


    Letra original de ESPIGAS Y AMAPOLAS.(Almagro - Villacañas) perfomed by Manolo Escobar.

    Que bonita es la amapola, ayayay
    que se cría en los trigales, ayayay.
    Más bonita está mi niña, ayayay
    cuando a la ventana sale.
    Hoy me han dicho que te diga
    que en la era no me llores,
    que tu llanto, las espigas
    las está volviendo flores.

    La boda puede ser memorable..jejeje

    Felicidades Fati y Cheo

    ResponderEliminar
  5. hola. Me llamo Valentín, y he estado en este complejo turístico. creo que un pequeño traspies como este no da lugar ha hacer una critica de este calibre sobre lo ocurrido. Este lugar es agradable y económico, tiene vistas al parque nacional de Cabañeros, el rio Bullaque esta al lado,... , vamos, que es un lugar perfecto para unas vacaciones. A esta crítica se la ha añadido cosas que no son ciertas. Pongo en manifiesto la irresponsabilidad de los inquilinos al descontrolarse con el consumo excesivo de lumbre.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaa, muy bueno Valentin. Por educación y porque creo en la libre expresión, no borraré tu comentario (que mas bien parece hecha por un Trol). Se ve claramente que tienes algún vinculo con el dueño del complejo turístico y me parece correcto que lo defiendas.

    Para nada he dicho que el sitio no esté bien, pero no siempre el lugar lo es todo. También importa el trato recibido, el precio, etc. Evidentemente estos dos que he mencionado no los cumplió y es por ello mi queja y mi post.

    En fin, espero que aquí al menos se haya podido defender esta persona a través de sus amigos o bajo un seudónimo.

    ResponderEliminar