martes, 25 de septiembre de 2007

Amstrad CPC 464 (1ª parte)

Sé que parece que es por la crisis de los 28 pero os aseguro que no es así. Esta entrada no es porque necesite recordar mis tiempos de la infancia, ni aquel día en que Papa Noel decidió venir un día antes de navidad para traernos este regalo a mi hermano y a mí, ni por recordar el sonido con el que se cargaban los juegos en cinta, ni las largas horas en frente del monitor verde jugando al Oh! Mummy, ni mis inicios de "programador" en Basic copiando los códigos de la Micromania (ahora los copio de otro lado), ni nada por el estilo.

La cuestión es que estoy de mudanza de casa de mis padres y, por lo visto, entre todas las cosas que se guardan con la esperanza de que algún día sirvan para algún propósito que nunca llegan a alcanzar, ha aparecido este ordenador y sus juegos y manuales que todavía estaban guardando polvo en mi antigua habitación convertida en un trastero, así que he decidido que hoy voy empezar una serie de capítulos recordándolos y así, al menos, darle ese valor añadido que han ganado con el paso del tiempo.

Historia y curiosidades:
  • Spot publicitario del Amstrad cpc-464 y del cpc-6128
  • El nombre de Amstrad viene de una contracción de Alan Michael Sugar Trading que es el nombre del fundador.
  • Amsoft es el nombre de la división de software de Amstrad.
  • Títulos de juegos como Roland in time, Roland in the caves o Roland on the Ropes, le deben su nombre a Roland Perry, jefe de un equipo al que se le encomendó la tarea de relanzar el proyecto de creación del Amstrad.
  • Amstrad creó cadenas musicales de bajo precio y fue de los primeros en implementar la doble pletina.

5 comentarios:

  1. Ainsss que recuerdos [Mode Abuelito dime tu: On]...mi vecino tenía uno con el sintonizador para poder ver la tele en el monitor...era el rico del barrio, yo hice mi primer curso de basic en un Amstrad CPC 664 que ya tenía disquetera, pero mis primero programas fueron en el épico Sinclair ZX Spectrum...nostalgía.[Mode Abuelito dime tu: Off]

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el artículo. A mi me ha hecho recordar todas las tardes que pasaba con mi MSX de cinta y el inconfundible ruidito de que estaba cargando, para justo al final fallar y tener que empezar desde el principio.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  3. Que ilusion me ha hecho tu articulo...con lo nostalgica que soy yo...si aun puedo escuchar alto claro aquel sonido, que ya controlabas tanto que ponias la oreja cuando cargabas el Commandos y decias: "no, va a cargar, lo se por el ruido"
    Nosotros aun tenemos el equipo y todos los juegos en casa de mis papis...y ese joystick con ventosas!
    Gracias por este momento,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Mi primer ordenador... el oh mummy.. el boulder dash... esos videojuegos que en vez de personajes tenían manchas... Gracias por los recuerdos :-D

    ResponderEliminar
  5. También fue mi primera vez... y por otro lado, el gran culpable de estar ahora todo los put.. días delante de un PC.
    No sé si debería estarle agradecido...

    ResponderEliminar