martes, 17 de junio de 2008

Casa del valle en Hinojosas de Calatrava

El fin de semana pasado, mientras que la selección matemáticamente se metía en cuartos de final de la Eurocopa 2008 y mientras se celebraba el Bubble Mob 3, me fui con unos buenísimos amigos de escapada a este hotel rural.

Llegamos a las 22:00 del viernes y Manuel, el propietario, nos recomendó quedarnos a cenar y así descansar de las 3 horas que tardamos desde el sur de Madrid. Aceptamos la invitación sin protestar y esta fue la primera de las recomendaciones que aceptamos y que nos empezó a conquistar. Si tenéis la oportunidad, probar las pizzas que nos prepararon. Estas pizzas las traían expresamente de un obrador de Puertollano (Restaurante el Bohemios). Para acompañar las pizzas pusieron en el centro una ensalada (enorme) de lechuga y tomate con piña, naranja y una salsa exquisita. Para postre no quedaba mucho sitio así que un poleo y a pagar (adecuados 9€ por barba). Grado de satisfacción: 10 sobre 10. Nivel de pretura de cinturón: otro 10. La atención: tan solo un 10.

Al dia siguiente el plan iba a ser levantarnos pronto y hacer una de las rutas que habia preparado buscando en Wikiloc. Estos planes cambiaron pero no mucho puesto que Manuel de nuevo nos hizo unas recomendaciones previo estudio de nuestras especificaciones (no dudeis en preguntarle). Por la zona existen innumerables sitios que visitar y otras tantas rutas (de todos los colores y sabores) que nuestro guia no dudo en comentarnos. Por el tiempo que hacia el sabado acertó en aconsejarnos esta ruta puesto que la vereda del rio está llena de arboles que hacen que el camino sea totalmente fresco.

Tras la ruta tambien acertó en mandarnos a comer al restaurante de su amigo Antonio en el hotel Sierra Madrona. ESPECTACULAR. Todo estaba exquisito. Entre lo que degustamos cabe destacar el gratinado de puerros, la cazuela montañesa, el gazpacho de piñones, ciervo con pasas y arándanos y la presa iberica. De verdad, aunque aquí si que fue un poco caro, mereció la pena. Un trato de confianza y un cuidado aspecto.

Despues de tanto comer se nos acabaron las ganas de visitar muchos más sitios de los nombrados por nuestro ya querido Manuel. Solo visitamos algo que nos pareció muy simpatico que era un pueblo abandonado en el Valle de Alcudia, las Minas de Horcajo, al que se accede por un tunel de 1 km.

Como colofón de cierre de sabado, volvimos a descansar de las excursiones al hotel, donde nos pudimos relajar en la piscina climatizada. Lo mejor es que tuvimos la suerte que la disfrutamos nosotros solos.

Como veis, hemos disfrutado muchisimo del fin de semana. Quiero agradecer a los propietarios del hotel su trato y su entrega. Espero poder repetir otra vez para ver todo lo que aquel paraje nos tiene preparado.

Notas adicionales:
A mi juicio las duchas deberían tener mamparas en vez de cortinas (se moja todo) y los bungalows deberían tener persianas en vez de venecianas (mucha luz en la habitación desde muy pronto).
Aviso para los que no les gustan los animales: el recinto esta lleno de gatos y perros.
Aviso para los fumadores: acostumbraros al aire puro del campo y no fuméis.

1 comentario:

  1. Muy , pero que muy bien redactado sí señor.

    La verdad es que, cuando no sabes a donde te llevan y te han engañado tus amigos y tu pareja, la sorpresa es continua, así que sólo puedo decir que, me sorprendió de una forma muy agradable esta casa.

    Lo primero porque al llegar parecía que estaba sin terminar, pero cuando entras a las cabañas te das cuenta que lo que les queda es retocar las cosas como los jardines, porque las cabañas están cuidadas y resultan muy confortables.
    Algo que creo que es necesario comentar es que no disponen de cocina, ya que realmente son alojamientos rurales, vamos que funcionan como si fueran habitaciones de hotel. Eso sí con la comida que hay por allí, mejor que no te den la opción de recalentar nada.

    El silencio es una de las cosas que más me gustó, la calma que se respira es completa y los desayunos en el porche la verdad es que son bucólicos.

    De las rutas poco que añadir más que habrá que volver para ver alguna más.

    Y la comida...bufff...

    Un sitio genial para disfrutar de buena compañía y pasar un fin de semana realmente agradable.

    Gracias por llevarme...incluso engañado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar