martes, 30 de octubre de 2007

Juego de ingenio con números de teléfono


Hoy se me ha ocurrido proponer un acertijo con el que poder matar la productividad antes del puente (si es que lo tenéis).

El juego basado en esta idea consiste en conseguir palabras partiendo de un número de teléfono. Los mecanismos son los siguientes:
  • Cada número puede ser representada por la letra que existe en esa tecla en un teléfono móvil para escribir mensajes. (ver el Plan nacional de numeración telefónica pag. 2)
  • Premio especial para las palabras compuestas solamente con este método: Cada número puede ser representado como una letra por su parecido. Es decir el 1 la I, el 2 la Z, el 3 la E, el 4 la A, el 5 la S, el 6 la G, el 7 la T, el 8 la B, el 9 la q o la g y el 0 la O.
  • El número de teléfono tiene que pertenecer al territorio español (ver el Plan nacional de numeración telefónica pag. 1) . Es decir que la longitud sea 9 dígitos y comiencen por 6 (móviles) y por 9 y 8 (fijos).
  • La palabra tiene que existir en el DRAE (aunque si existe en la Wikipedia podría aceptarla)
Puedes formar alguna palabra?

Mi propuesta, aunque con el plan antiguo de que los números de teléfono podían tener 7 dígitos, es y para que lo entendáis: 360 15 74 - Egoísta

1 comentario:

  1. Me encantan los acertijos

    A falta de encontrar otro propongo

    816071705

    BIGOTITOS

    Bigotes pequeños ( no busques en el rae no aparecen diminitivos )

    816074205

    BIGOTAZOS

    ( tampoco aumentativos )

    ;)

    ResponderEliminar